Normas Oficiales - NOM

conozca las normas oficiales asociadas a la cadena de frío para cada industria.

Normas Oficiales - NOM

conozca las normas oficiales asociadas a la cadena de frío para cada industria.

¿ Por qué debemos apegarnos a las Normas Oficiales en materia de cadena de frío ?

Apegarse a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de control de la cadena de frío desde el embalaje, el almacenamiento, la transportación y hasta la entrega final son factores clave, más aún si se tiene en cuenta que el objetivo principal es garantizar la integridad de sus productos, por esto es indispensable asegurarse de que estos mantengan todas sus propiedades y que por ningún motivo puedan llegar a poner en riesgo la salud de sus consumidores.

Mantenemos la Temperatura Correcta
Cumplimos con el Marco Legal
Garantizamos la Calidad

¿ Qué son las Normas Oficiales ?
el marco regulatorio que rige los procesos o servicios


Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas de observancia obligatoria, estas normas aplicables para cada industria son expedidas por la Secretaría de Salud y que tienen la finalidad de establecer los lineamientos que deben regir a los procesos o servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana; en cada documento encontrará las terminologías y parámetros referentes a su cumplimiento y aplicación.

Normas Oficiales asociadas a cadena de frío
existen normas asociadas a cada industria


En PowerICE nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes de cada sector industrial la información correcta, las herramientas y los documentos técnicos y legales necesarios para ayudarles en el cumplimiento de las normas oficiales con cabalidad, cada industria tiene diferentes requisitos que debe cumplir en materia de control de temperatura durante sus operaciones logÍsticas, por este motivo es que decidimos incluir las normas oficiales que consideramos son las más importantes.

Norma oficial mexicana cadena de frío para la industria alimenticia
Norma Alimenticia

NORMA ALIMENTICIA

Norma Oficial Mexicana
NOM-251-SSA1-2009

Características y especificaciones para asignar y confirmar los periodos de caducidad/reanálisis, tiempos de permanencia de alimentos a granel o de productos alimenticios intermedios almacenados durante el proceso y establecer las condiciones necesarias de almacenamiento y transporte.

Norma oficial mexicana cadena de frío para la industria farmacéutica
Norma Alimenticia

NORMA FARMACÉUTICA

Norma Oficial Mexicana
NOM-073-SSA1-2015

Esta Norma Oficial establece las especificaciones y los requisitos de los estudios de estabilidad, que deben de efectuarse a los fármacos, medicamentos, así como a los remedios herbolarios para consumo humano, que se comercialicen en territorio nacional y medicamentos con fines de investigación.

Norma oficial mexicana cadena de frío para la industria farmacéutica
Norma Alimenticia

NORMA VETERINARIA

Norma Oficial Mexicana
NOM-022-ZOO-1995

La siguiente Norma Oficial establece los lineamientos, características y especificaciones zoosanitarias para las instalaciones, equipo y operación de establecimientos que comercializan productos químicos, medicamentos, compuestos biológicos y productos alimenticios para uso en animales o consumo por estos.

Norma oficial mexicana cadena de frío para la industria cosmética
Norma Fabricación Cosméticos

NORMA COSMÉTICOS

Norma Oficial Mexicana
NOM-259-SSA1-2014

La norma oficial mexicana 259-SSA1-2014 define los parametros y especificaciones para la fabricación, manejo y control de sustancias en empresas dedicadas a la fabricación de productos cosméticos y productos para el cuidado personal, estos productos comprenden: desodorantes, jabones, shampoos, cremas, maquillajes, lápices labiales, sombras, etc..

INDUSTRIA
FARMACÉUTICA

Suministros para cadena de frío dirigidos a
Laboratorios Farmacéuticos

INDUSTRIA
ALIMENTARIA

Productos de empaque en cadena de frío para
Alimentos

INDUSTRIA
VETERINARIA

Suministros para cadena de frío orientados a la
Industria Veterinaria

INDUSTRIA
COSMÉTICA

Productos de empaque en frío ideales para
Cosméticos

Logotipo Powerice

En PowerICE® el compromiso con nuestros clientes es ayudarles a cumplir con el marco legal en materia de cadena de frío.