Preguntas Frecuentes - FAQ

nos preocupamos por mantener a nuestros clientes siempre bien informados.

Preguntas Frecuentes - FAQ

en PowerICE®nos preocupamos por mantener a nuestros clientes siempre bien informados.

Preguntas Frecuentes PowerICE®
Estamos listos para resolver cualquier duda sobre nuestros productos, nuestra empresa y nuestros servicios

En PowerICE®estamos listos para brindarle a todos nuestros clientes el soporte técnico y la asesoría personalizada que necesitan, complementando estos dos apartados con el mejor servicio post-venta, en esta sección usted encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen sobre: disponibilidad, tiempos de entrega, resurtidos, logística y otros procesos asociados; si no encuentra la respuesta que está buscando, no dude en ponerse en contactarnos a través de nuestra forma de contacto o si asî lo prefiere por vía teléfonica, estamos para servirle.

Brochure corporativo PowerICE

Brochure Corporativo

Conozca más acerca de PowerICE® descargando nuestro brochure corporativo.

>

¿Qué es la cadena de frío?

Es el conjunto de acciones logísticas dirigidas a controlar la calidad de un producto que requiere condiciones de temperatura especiales, desde su creación hasta el consumidor final. Principalmente mediante el control de su temperatura se evita que se alteren sus características naturales durante todo su recorrido.

¿Qué factores hay que tomar en cuenta a la hora de seleccionar un sistema de embalaje?

Rangos de temperatura requeridos y Desviaciones Toleradas • Temperaturas externas durante los envíos • Tipo de producto a transportar • Duración del envío • Costos, tanto del producto como del sistema del envío.

¿Qué es un gel refrigerante y cuál es su función?

Es un compuesto viscoso el cuál permite acumular frío, su función es la de conservar una amplia variedad de productos en cadena de frío fuera de un refrigerador o congelador.

¿Cuáles son las aplicaciones más comunes del Gel Refrigerante?

Se puede utilizar prácticamente en cualquier producto que necesite ser mantenido a bajas temperaturas, es un elemento fundamental en el mantenimiento de la cadena de frío pudiendo ser colocado por encima de artículos voluminosos o inusuales.

¿Qué otros usos se le pueden dar al Gel Refrigerante?

El Gel Refrigerante también se utiliza conjuntamente con contenedores aislantes como complemento aumentando considerablemente el rendimiento.

¿El Gel Refrigerante evita la ruptura de la cadena de frío?

Si, siendo indispensable para el traslado de productos termo sensibles como vacunas, medicamentos y otras sustancias delicadas.

¿El Gel Refrigerante puede reemplazar al hielo seco?

No, el gel refrigerante no es un producto que pueda reemplazar al hielo seco, esto se debe a que éste provee una temperatura de trabajo menor, aproximadamente: (-78.5°C).

¿El Gel Refrigerante puede ser calentado y usado para mantener productos calientes?

No, el gel refrigerante no se puede utilizar para mantener carlo, esto no es recomendable y el hacerlo puede dañar sus productos de forma irreversible.

¿Cómo se utiliza El Gel Refrigerante ?

El gel refrigerante antes de ser usado debe pasar por un proceso de refrigeración y posteriormente por un proceso de congelamiento; realizados estos dos pasos, las bolsas de gel se pueden ya instroducir en la misma caja térmica del producto a transportar.

¿Cuál es la vida útil del Gel Refrigerante y es reutilizable ?

La vida útil en anaquel es de 2 años, en optimas condiciones de almacenamiento (sin ser sometido a temperaturas extremas o a la luz del sol) y puede ser reutilizado hasta en 10 ocasiones.

¿Cuánto tiene que durar el Gel refrigerante en congelación antes de poder utilizarse?

Depende de la temperatura del congelador, por ejemplo en un congelador a -33°centigrados se alcanza la congelación en aproximadamente 2.5 días.

¿Por cuánto tiempo se mantiene congelado el Gel refrigerante?

Depende de las condiciones del medio ambiente y del tipo de configuración del embalaje que este utilizando, el tiempo que dura congelado a temperatura ambiente es de aproximadamente 8 horas.

¿Por qué mis bolsas de Gel Refrigerante presentan protuberancias al ser congeladas?

Esto sucede cuando las bolsas que contienen el gel refrigerante no fueron correctamente refrigeradas y fueron sometidas a un proceso de congelamiento demasiado rápido.

¿En qué tipo de superficies o espacios es recomendable colocar el Gel Refrigerante?

Para mantener la temperatura de sus productos controlada por el mayor tiempo posible, es recomendable colocar las bolsas de gel refrigerante alrededor de sus productos dentro de una caja isotérmica o hielera.

¿Cuáles son las recomendaciones para el uso e implementación del Gel Refrigerante?

Dejar los geles a temperatura ambiente durante 30 minutos o hasta que estos tengan una capa de condensado en la superficie, esto asegura que la temperatura de trabajo sea constante.

¿Es recomendable usar guantes al momento de amnipular el Gel Refrigerante?

Si, cuando estos se retiran del congelador es necesario que estos sean manipulados con guantes térmicos para que su temperatura no se vea afectada por la temperatura corporal.

¿Las bolsas de Gel refrigerante pueden presentar fugas?

Si, por tratarse de un empaque biodegradable, un mal uso o descuidos en la maniplación pueden dañar o inclusive perforar las bolsas, a pesar de ser reutilizable en más de 10 ocasiones el sellado del empaque puede llegar a debilitarse.

¿Tiene algún nivel de toxicidad en caso de derrame?

No, el Gel Refrigerante es NO TÓXICO al contacto con seres humanos o animales, sin embargo, no está destinado al consumo humano ni animal por lo que por ningun motivo debe ser ingerido y debe mantenerse lejos del alcance de los niños.

¿El Gel refrigerante deja algún tipo de residuo?

No debe de dejar residuo alguno en ropa o piel si este fue utilizado de manera correcta y ha sido mantenido en condiciones óptimas.

¿Qué función tienen las Hieleras Térmicas?

Las Hieleras Térmicas PowerICE® previenen la entrada de calor del medio ambiente al producto transportado.

¿Las Hieleras Térmicas conservan el calor?

Si, ya que estas funcionan como barreras térmicas manteniendo la temperatura en su interior y sus productos en buen estado.

¿De qué material están hechas las Hieleras PowerICE®?

Las Hieleras Térmicas PowerICE® son fabricadas bajo procesos certificados a base de poliestireno expandido reciclado de muy alta calidad.

¿El poliestireno expandido es un material reciclable?

Si, el poliestreno expandido es reciclado bajop procesos industriales mediante un proceso de molienda, esto quiere decir que se mezcla con material virgen que nunca antes ha sido utilizado.

¿Qué es una caja térmica PowerBOX®?

Las cajas térmicas PowerBOX conforman un kit isotérmico pasivo pre-validado y probado en laboratorio bajo la norma ISTA-7E, permite mantener la temperatura dentro de los rangos marcados en las normas NOM-059-SSA2-2016 y NOM-251-SSA1-2009 para productos refrigerados, es una solución de empaque precalificado que previene las pérdidas económicas causadas por la ruptura de la cadena de frío durante proceso de almacenaje, logística y transportación.

Logotipo Powerice

En PowerICE® brindarle el mejor servicio post-venta y la mejor atención personalizada es nuestra prioridad.